Cómo desarrollar tu base en Minecraft

Cómo desarrollar tu base en Minecraft

Después de haber construido una casa básica en Minecraft, ¿Qué tal si empezamos a crear una base mucho más grande, más estable y protegida? La base siempre deber ser el principal punto de encuentro. Esta debe ser fuerte, grande, fácil de reparar, resistente, útil y, lo más importante, atractiva.

Es importante, además, que una base sea equilibrada, que tenga personalidad, al fin y al cabo, será nuestro hogar y donde pasaremos una gran parte de nuestro tiempo.

Si tu base acaba siendo destruida, deberás repararla tantas veces como sea necesario. Recuerda que siempre que tu base esté abierta y destruida, seremos un peligro para los demás enemigos, así que deberás darte prisa.

Ahora que sabemos más o menos cómo funciona una base, es hora de adentrarnos un poco más en los entresijos. Veamos cuál es la casa adecuada para ti.

Mejores opciones para tu base

Tal vez  una buena idea es empezar con una base aérea. Se puede ampliar casi infinitamente. Tristemente, no tiene sótano, pero definitivamente se puede disfrutar de unas increíbles vistas y serás la envidia de muchos.

Personalmente, nuestras bases favoritas son las áreas, ya que son mucho más seguras que el resto. La seguridad a veces es lo más importante.

Otra idea sería una base bajo el agua.

Si por cualquier razón estás pensando en construir una base como acuática, ¡No la construyas cerca de un monumento! Este tipo de bases suelen ser increíbles con un techo de cristal.

Cuando llegué el apocalipsis zombi, sólo podrán flotar encima. Sólo asegúrate de que la base esté encendida para evitar volver y encontrar una enredadera dentro.

En definitiva, hay muchas opciones y diferentes tipos y modelos de bases, lo importante es que te sientas a gusto en ella y como dijimos, que tenga una mínima seguridad. La decisión es tuya, y cualquier decisión será la acertada.

IMPORTANTE: El oro y el mineral de hierro deben fundirse antes de ser utilizados como lingotes. El carbón, los diamantes, las esmeraldas etc. Pueden ser usados inmediatamente o hechos a mano en bloques.

CÓMO HACER BLOQUES DE MINERAL

Los minerales son una parte vital de Minecraft (quizás la base primordial del juego), y a menudo se consideran uno de los principales recursos en el juego. Normalmente, estos suministros se adquieren a través de de la minería, que es una de las formas más habituales y sencilla de cosechar artículos. Los minerales que encuentras pueden ser hechos a mano en forma de bloques. Los bloques pueden ser muy útiles para  crecer correctamente en el juego. Recordemos que cada mineral tiene unos beneficios.

Cuando se trata de recoger minerales, se pueden obtener de forma individual , hechos a mano en bloques, y viceversa. Los artículos pueden entonces ser apilados en nuestro inventario o proporcionar otras diferentes ventajas. Echemos un vistazo a algunos de los diferentes tipos de minerales que se pueden recoger en el juego, y cómo hacer bloques a partir de ellos. Los tipos de bloques de mineral son:

  • Carbón
  • Oro
  • Hierro
  • Lapislázuli
  • Piedra roja
  • Diamante
  • Esmeralda
  • Cuarzo 

Es importante recordar que el oro y el mineral de hierro deben fundirse antes de ser utilizados como lingotes. EL resto, pueden ser usados inmediatamente o mediante bloques.

CÓMO HACER BLOQUES DE CARBÓN

Los bloques de cabrón son bloques minerales que pueden emplearse como combustible. Los bloques de carbón sólo se pueden crear con carbón normal, (IMPORTANTE: no con carbón vegetal). El carbón se elabora de la misma forma que los demás bloques minerales.

CÓMO FABRICAR BLOQUES DE DIAMANTE

Se puede crear un bloque de diamantes colocando 9 diamantes en la cuadrícula de creación. Un bloque de diamantes es inusual, porque son complejos de encontrar, y simplemente sirven para decoración.

CÓMO CREAR BLOQUES DE ARTESANÍA DE ESMERALDA

Los bloques esmeralda sólo funcionan como almacenamiento o decoración. Aunque las esmeraldas son muy raras, se encuentran sobre todo en el bioma de la colina o en el comercio de la aldea (y por supuesto, se encuentran en un número ilimitado en el modo creativo). La textura de estas es única y se utiliza comúnmente como simple decoración, en particular por los jugadores más experimentados. Para crear un bloque esmeralda, simplemente debemos seguir la receta del bloque de diamantes con esmeraldas en lugar de diamantes.

PRODUCIENDO BLOQUES Y PEPITAS DE ORO

Nueve lingotes de oro (hechos de mineral de oro) pueden ser hechos a mano en un bloque y este puede ser revertido en lingotes. Los bloques de oro son ingredientes necesarios para las manzanas doradas encantadas y en la construcción del portal más bajo de la edición PE (la versión de Minecraft para dispositivos móviles).

Producir Bloques de Oro en la Minería

Las pepitas de oro se elaboran colocando un lingote de oro en la rejilla de elaboración, dando como resultado 9 pepitas (esta receta también se puede invertir). Debido a que una pepita representa sólo una novena parte de un lingote, es un ingrediente bastante más barato que en las recetas habituales que requieren lingotes o bloques.

CÓMO CREAR BLOQUES DE LAPISLÁZULI

El bloque de lapislázuli, que funciona como piedra en lugar de mineral, se utiliza como un bloque decorativo y como una trampa ocasional porque parece agua (atrayendo a otros jugadores a saltar sobre él). Como los demás bloques de minerales, un bloque de lapislázuli está hecho de 9 piedras de lapislázuli.

El lapislázuli es un ingrediente común en armaduras, collares, arcilla endurecida y lana.

CÓMO HACER BLOQUES DE PIEDRA ROJIZA

“Redstone ” o también llamada piedra rojiza, es uno de los ingredientes principales de Minecraft. Un bloque de piedra rojiza, elaborado a partir de 9 piedras rojas, actúa como fuente de energía. Cuando se coloca, un bloque de este tipo da energía al polvo adyacente.

CÓMO HACER BLOQUES DE HIERRO

Los bloques de hierro están hechos de 9 lingotes de hierro. Recordemos que los lingotes de hierro se funden a partir de mineral de hierro.

CUARZO

El cuarzo es un ingrediente clave en los sensores de luz diurna así como en otras recetas basadas en cuarzo. El cuarzo está listo para su uso tan pronto como explote. Este no necesita ser fundido.

Después de haber enumerado algunas formas de crear diferentes bloques, nos gustaría resaltar que para ampliar conocimientos siempre podemos visitar la página de “Gamepedia”. Aquí, encontraremos una gran cantidad de información sobre los bloques, sus ingredientes y cualquier cosa sobre el mundo Minecraft.

Por último, y como siempre, nos gustaría desearte mucha suerte, y recuerda que puedes escribirnos siempre que lo desees en cualquiera de nuestros apartados de comentarios. ¡Fuerza y lucha!

7 comentarios en “Cómo desarrollar tu base en Minecraft”

Deja un comentario