Cómo sobrevivir tu primer día {Consejos Importantes}

Cómo sobrevivir tu primer día {Consejos Importantes}

Los nuevos jugadores de Minecraft a veces vagan sin rumbo, sin darse cuenta de que el sol y la claridad no duran eternamente. Cuando el sol desaparece aparecen distintas criaturas, como arañas, zombis y quizás los peores enemigos de todos, enredaderas que se te acercan sigilosamente y luego explotan.

Es muy fácil morir en Minecraft y no queremos que mueras cada 5 minutos. Los siguientes consejos para principiantes te dirán cómo sobrevivir la noche (los 10 minutos de oscuridad) sin un rasguño.

logo 2 web

Cosecha tres bloques de madera

No tienes tiempo que perder, así que acércate inmediatamente al árbol más cercano y ataca con las manos. Asegúrate de seguir manteniendo el comando “Atacar” durante todo el proceso, de lo contrario las piezas de madera desaparecerán y tendrás que empezar de nuevo.

Después de atacar por un rato, el árbol desapareceré y dejará un poco de madera. Camina sobre este bosque y añádelo a tu inventario. Si oyes un ruido mientras haces esto, escapa de allí inmediatamente.

Repite este proceso hasta que tengas tres piezas de madera

Consigue un hacha de madera

Desde allí, trae su inventario y mueve las tres piezas de madera a la sección de artesanía. ¿Ves el artículo en el lado derecho de la pantalla? Esto es lo que puedes hacer usando los recursos disponibles.

Cada pieza de madera produce cuatro tablones, así que trabaja duro hasta que tenga 12 tablones. Ahora agrega una tabla a cada ranura de elaboración para que haya un total de cuatro. Esto te permitirá construir una “Mesa de Artesanía”. Después de hacer la tabla de manualidades, colócala en una ranura de barra de acceso directo en la parte inferior de esta pantalla.

Sal del inventario y vuelve, podrás poner hasta nueve ingredientes en las ranuras de elaboración disponibles en un periquete.

Mientras estás en tu panel principal, agrega dos tablas (una encima de la otra) y construye unos cuantos palos. Estos sirven como ingrediente base para una variedad de artículos diferentes, por lo que vale la pena tenerlos a mano.

A partir de ahí, utiliza dos palos y tres tablas para construir un hacha de madera sin problemas.

Haz una pala de madera y un pico

Cosecha una buena cantidad de madera y luego regresa a la Mesa de Artesanía. Sigue las instrucciones para crear una pala de madera y pico de madera, y a continuación, agrega estas herramientas y el hacha de madera a su hotbar.

Intenta cosechar seis pedazos de piedra rápidamente

Equipa la Pala de Madera y cava hasta que golpees Piedra; si ves Piedra en el mundo, no tienes que cavar. Ahora cambia al pico de madera, presionz y mantén presionado el botón de comando para comenzar a cosechar al menos seis piezas de piedra.

> Consejo: ¿Usaste la pala para cavar? Si es así, hay una posibilidad de que no puedas saltar del hoyo, pero no te preocupes. Tu personaje puede saltar hasta un bloque, así que crea pasos hasta que llegues a la superficie.

Crea herramientas de piedra

Vuelve a la Mesa de Artesanía y reemplaza tu Hacha de Madera, Pico y Pala con equivalentes de Piedra. Las recetas son similares, excepto que deberás  usar Piedra y Palos en lugar de Madera.

A partir de este momento no es necesario volver a utilizar herramientas de madera, pero guarda las tuyas por un tiempo. Tenemos un buen uso para ellas.

Haz un refugio antes de que se ponga el sol

No sabemos cuánto tiempo te queda antes de que los monstruos salgan, así que cambia de marcha para construir un simple refugio. Si notas que la luz del día se va, excava rápidamente en una colina o un túnel en el suelo. Si te sientes valiente y tienes minutos libres, rodea a tu personaje con una cabaña de piedra o madera. Recuerda, construir paredes toma tiempo. Si eliges hacer esto último, siempre pon un techo en la cabaña, de lo contrario las arañas entrarán.

Ahora que tienes refugio, pon una Mesa de Artesanía allí para que puedas construir después del anochecer.

Crea un horno, una puerta y una luz

Cuando tengas adoquines, úsalos para construir un horno; esto te permitirá cocinar alimentos y te proporcionará una fuente de luz. Tira tus herramientas de madera en la caldera y que ardan por un rato. Continúa quemando leña hasta que tengas carbón; esto sirve como combustible y te permitirá cocinar más cosas. También asegúrate de cocinar la carne cosechada; la carne cruda puede envenenarte.

Ahora estás listo para hacer una Puerta con seis Tablones de Madera. Cuando termines, deja un espacio en el refugio que tenga dos cuadras de alto y una de ancho. Pon la puerta en este espacio.

Por último, tendrás que hacer algunas antorchas con palos y carbón. Pon antorchas por todas partes para mantener a los monstruos lejos de ti; no vagan por las áreas iluminadas. Las antorchas arden para siempre, así que no tendrás que reemplazarlas.

No dejes de trabajar

Aún puedes puede ser productivo después de que el sol se ponga. Permanece dentro de tu refugio y excava en el suelo en busca de más piedra, así como diferentes recursos como carbón, sílex y hierro; pon hierro en el horno para obtener lingotes de hierro, que más tarde podrás convertir en un pico para cosechar Redstone, diamantes y oro.

Por supuesto que puedes salir si lo deseas, pero cuida de tus espaldas. Y para evitar perderte, es una buena idea construir puntos de referencia durante el día para que los niños se sientan más cómodos.

Forja una espada

Ahora también es un buen momento para hacer un arma. Visita la Mesa de Artesanía y usa un palo, más dos piezas de madera, piedra o metal para crear una espada. Una espada de piedra es buena por el momento, y siempre debes mantenerla en tu barra de acceso rápido para usarla rápidamente.

Consigue comida

No puedes morir de hambre, pero el hambre extrema agotará tus corazones, haciéndote susceptible a diferentes peligros como monstruos y caídas desde grandes alturas. Durante el día debes cazar pollos, cerdos y vacas, cocinar la carne cruda y comerla. También puedes usar palos y cuerdas para hacer una caña de pescar y, a continuación, capturar peces del agua. Pero por ahora, mata a los pollos, cerdos y vacas cercanos.

Estos consejos te ayudará a mantenerte vivo. Aunque queda un largo camino por recorrer, te diremos cómo vencer al Ender Dragon. ¡Mucha suerte!

3 comentarios en “Cómo sobrevivir tu primer día {Consejos Importantes}”

Deja un comentario